Interrupción Legal del Embarazo - Método con Medicamento

Si aún no has pasado de las primeras 7 semanas de gestación o bien no han pasado 49 días desde tu último período menstrual y si cubres los requisitos abajo señalados, entonces puedes ser candidata a interrumpir tu embarazo de manera legal con el método con medicamento o fármacos.

• Estar sana
• No estar bajo tratamiento médico
• No usar el dispositivo intrauterino(DIU) (previa valoración)
• Si fumas que sean menos de 5 cigarrillos diarios


Indicaciones para la toma del medicamento (Método con medicamento)

 

Día 1: Tres horas antes de beber el medicamento se debe comer y al finalizar tomar un Yogur y luego nada, (ni agua simple). A las dos horas de haber bebido el Yogur se toma la primera dosis de pastillas, una o dos con muy poca agua o aún mejor con zumo de manzana y esperar 2 horas sin ingerir nada.

Día 3: Transcurridas 48 hrs. de la primera toma se debe repetir el procedimiento. Comer y al finalizar beber un Yogur y no ingerir nada después, de nuevo ni siquiera agua y luego de dos horas tomar la segunda ingesta de 3 pastillas con poco jugo de manzana, preferentemente.

Debido a la probabilidad de presentar diarrea después de esta segunda toma, se recomienda no comer ni beber durante las siguientes 3 horas.

*Se recomienda que después de la segunda ingesta del medicamento la paciente cuente con 6 horas para reposar y tener facilidad de movimiento.

*El 50% de las mujeres expulsa el contenido de la matriz en un promedio de 4 horas después de la segunda toma; 40% lo hace a las 24 hrs. mientras que sólo un 10% lo hace después de 24 hrs.

NOTAS IMPORTANTES
Método con Medicamento

 

a) Algunos síntomas posibles después de la primera dosis son: mareo ligero, dolor de cabeza, sangrado, náuseas o ligera baja de presión.

b) Luego de la segunda dosis pueden salir coágulos, presencia de cólico, calambres abdominales, baja de presión leve, nausea, vómito y a veces aumento de temperatura.

Todos los síntomas son ligeros y breves, sencillos de controlar, además el médico está a su disposición para aclarar cualquier duda.

c) Quince días después de la ingesta del medicamento la mayoría de las pacientes presentan algo de sangrado.

d) Si en 2 horas llegara a tener sangrado como de 3-4 toallas saturadas deberá reportar el síntoma a su médico.

f) Si el cólico o los calambres son excesivos, deberá consultar a su médico.

*Luego de 20 días después de sentir y comprobar que el contenido de la matriz fue arrojado se recomienda hacer un ultrasonido, por lo que es importante que tengas una consulta de seguimiento, de modo que deberás planearla con tiempo para procurar que sea a los 20 días de la expulsión.

*Tu siguiente período menstrual será 40 o 50 días después de haber expulsado el contenido de la matriz.


< REGRESAR


Envíanos tus dudas o comentarios, completando el siguiente formulario.


Viaducto Río Becerra 154 2do Piso (entre Texas y Rochester) Col. Nápoles, Del. Benito Juárez, C.P. 03810, México D.F .

Atención únicamente con cita.

 
¿Necesitas orientación? ¡No estas sola!
Llámanos a los teléfonos: 4611-6359 · 5009-3358
LADA SIN COSTO AL: 01800 839 11 42

PROFEM PLATINUM MÉXICO
Todos los Derechos Reservados © 2014
Permiso de Publicación: 113300201A0136
Aviso de Privacidad