Métodos Anticonceptivos

Prevención del Embarazo y Planificación Familiar


Gracias a los avances de la modernidad, ahora contamos con un nuevo campo de Anticonceptivos Hormonales que, aunque no son la única opción en el mercado, sí es la más eficaz para prevenir embarazos no deseados.

PROFEM PLATINUM cuenta con todos los métodos anticonceptivos existentes, y tiene para ti la opción especializada de recomendarte el que más le convenga a tu cuerpo y a tu bolsillo, desde los métodos anticonceptivos hormonales y mecánicos hasta los de barrera.

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS MECÁNICOS:

El DIU CLÁSICO: Este aparato provoca una reacción inflamatoria ligera que a su vez alerta a las células que defienden al organismo, de modo que impiden que el espermatozoide fecunde al óvulo, evita la implantación del ovulo fecundado y bloquea la motilidad de los cilios endometriales de modo que no puedan llevar al óvulo y al espermatozoide al sitio de implantación. Es una opción segura, efectiva y económica.

Desventajas:
Puede presentarse Dismenorrea (dolor menstrual), sangrados intermenstruales y algunas mujeres no resisten la colocación pues la posición y aplicación son incómodas.

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS HORMONALES:

Estos medicamentos se utilizan tanto para regular los ciclos menstruales como para su función anticonceptiva, la cual es efectiva en un 95%. También sirven para controlar dismenorrea, dolor pélvico crónico o sangrados abundantes debido a miomatosis uterina.

Además algunos de estos métodos hormonales provocan amenorrea por lo que es otra ventaja para quien los utiliza pues resulta no sólo cómodo sino un ahorro para el bolsillo.

Desventajas: Estos métodos no evitan infecciones de transmisión sexual, pueden causar SPOTTING (sangrado pequeño entre menstruaciones), no deben usarlos pacientes con antecedentes de epilepsia, convulsiones, enfermedades hepáticas, enfermedades cardiovasculares, cáncer de mama, insuficiencia vascular o trombosis.


Anticonceptivos - Diu

DIU (Dispositivo Intrauterino)

Metodo con doble acción. MECANICO-HORMONAL
Este Diu modifica la densidad del moco cervical y restringe la motilidad de los cilios tubarios, igual que el transporte del óvulo y el espermatozoide y evita la ovulación al inhibir el pico hormonal que la causa. La forma de colocación es la misma que la de un DIU clásico y dura 5 años.


Anticonceptivos - anillo nuvaring

ANILLO MEDICADO (NUVARING)

Tienen los mismos efectos y contraindicaciones que cualquier anticonceptivo hormonal pero tiene la ventaja de ser aplicado y retirado vía vaginal por ti misma.


Anticonceptivos - Inyecciones hormonales

INYECCIONES HORMONALES

Es una aplicación intramuscular que puede ser mensual, cada dos, tres o seis meses. La molestia del dolor de la inyección en el glúteo es la inconveniencia de este tratamiento. Mismas indicaciones, efectos y contraindicaciones.


Anticonceptivos - Parche hormonal

PARCHE HORMONAL (EVRA)

Es un parche color piel que cada semana libera ligeras dosis de hormonas que evitan el embarazo. Esta aplicación transdérmica tiene las mismas indicaciones, efectos y contraindicaciones que los demás anticonceptivos y debe reemplazarse cada semana dejando cierto tiempo de descanso, el cuál te indicará el médico. Su costo es entre medio y alto a largo plazo.


Anticonceptivos - Pastillas hormonales

PASTILLAS HORMONALES (Yazmín y otros)

Se ingiere una píldora diaria pero corres el riesgo de olvidar tomarla, lo que por supuesto reduce el nivel de efectividad de este método. Efectos y contraindicaciones similares a los otros anticonceptivos hormonales.


Anticonceptivos - Pildora de emergencia

PÍLDORA DE EMERGENCIA

Cabe aclarar que esta pastilla no es un método anticonceptivo, que no es recomendable para tu salud utilizarla más de una vez y que algunas de sus desventajas son que aumenta el riesgo de Embarazo ectópico y los efectos secundarios son múltiples.


Envíanos tus dudas o comentarios, completando el siguiente formulario.


Viaducto Río Becerra 154 2do Piso (entre Texas y Rochester) Col. Nápoles, Del. Benito Juárez, C.P. 03810, México D.F .

Atención únicamente con cita.

 
¿Necesitas orientación? ¡No estas sola!
Llámanos a los teléfonos: 4611-6359 · 5009-3358
LADA SIN COSTO AL: 01800 839 11 42

PROFEM PLATINUM MÉXICO
Todos los Derechos Reservados © 2014
Permiso de Publicación: 113300201A0136
Aviso de Privacidad