Preguntas Frecuentes

Interrupción Legal del Embarazo


¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?
Entre 15-30 minutos aproximadamente dependiendo de cada caso.

¿Quiénes realizan el procedimiento?
Lo realizan médicos especialistas en ginecología con capacitación especial para este tipo de procedimientos y con la capacidad de resolver cualquier complicación en caso de que se presentara.

¿Qué tipo de Anestesia es utilizada?
Dependiendo del tipo de procedimiento es como se eligen los medicamentos. Cabe mencionar que ninguno requiere anestesia general y en caso de requerirlo se usa una ligera sedación, la cual depende de cada paciente, en algunos casos solo se utilizan una serie de analgésicos, con la finalidad de evitar el dolor durante el procedimiento.

¿Cuál es la edad gestacional adecuada para llevar a cabo el procedimiento?
Lo idel es antes de las 12 semanas sin embargo ya que se tome la decisión se recomienda se realice antes de las 8 semanas. Si el embarazo es avanzado los riesgos de fracaso del procedimiento aumentan.

¿Puede verse afectada la fertilidad de la paciente después del procedimiento?
Existe riesgo en los casos donde se presenten complicaciones durante el procedimiento, aunque es poco frecuente que esto pase si el procedimiento se realiza adecuadamente con equipo adecuado, en el momento indicado y en manos de especialistas. Se recomienda no buscar el embarazo en un periodo de 6 a 12 meses posterior al procedimiento. Sin embargo hay pacientes que logran embarazos a término poco después de un procedimiento de estos y no presentan ninguna complicación. Cada caso es diferente y depende de las condiciones en que se encuentre la paciente durante el procedimiento y del personal que lo realiza (Se debe realizar siempre por especialistas).

¿Cuáles son los riesgos y complicaciones?
Los que pueden ocurrir en cualquier procedimiento quirúrgico y/o anestésico. A cada paciente se le comentará personal y confidencialmente, asentándolos en un consentimiento informado, firmado por el paciente, la persona que lo acompañe y el médico que explique el procedimiento.

¿Puedo encontrar en PROFEM métodos de planificación familiar disponibles?
Sí, los cuales deben de elegirse a la mayor brevedad, incluso se recomienda que la paciente obtenga un método de planificación familiar en el reinicio de la menstruación, en su primer consulta de seguimiento se puede colocar un método. Tenemos todos los métodos disponibles en el mercado, a un precio accesible para la paciente.

¿Ofrece PROFEM otros servicios?
Además de la Interrupción Legal del Embarazo, tenemos muy en cuenta la salud de la mujer.
Si necesitas más información nuestros servicios por favor escríbenos a mujer@profem.com.mx o comunícate vía telefónica y con gusto atenderemos tus inquietudes. Recuerda que tu correo y nombre permaneceran en total confidencialidad.


Envíanos tus dudas o comentarios, completando el siguiente formulario.


Viaducto Río Becerra 154 2do Piso (entre Texas y Rochester) Col. Nápoles, Del. Benito Juárez, C.P. 03810, México D.F .

Atención únicamente con cita.

 
¿Necesitas orientación? ¡No estas sola!
Llámanos a los teléfonos: 4611-6359 · 5009-3358
LADA SIN COSTO AL: 01800 839 11 42

PROFEM PLATINUM MÉXICO
Todos los Derechos Reservados © 2014
Permiso de Publicación: 113300201A0136
Aviso de Privacidad